Ciclón extratropical afectará a Ñuble y otras tres regiones este fin de semana


El fenómeno traerá lluvias y ráfagas de viento de hasta 50 km/h entre Ñuble y Los Ríos.

Noticia:
Un ciclón extratropical formado en el océano Pacífico ingresará este fin de semana al territorio nacional, afectando a cuatro regiones del centro sur: Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, según informó la meteoróloga de Meteored, Reina Campos.

Las primeras precipitaciones se esperan para la tarde del viernes 10 de octubre, con una probabilidad superior al 80% en el litoral sur, precordillera y cordillera de Los Andes de la Región de Los Ríos. Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia la zona lacustre de La Araucanía, con un 70% de probabilidad.

El fenómeno también traerá rachas de viento entre 30 y 50 km/h en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, especialmente en sectores precordilleranos.

La madrugada del sábado 11 estará marcada por precipitaciones en el litoral de Ñuble y Biobío, mientras que durante la mañana y el mediodía las lluvias cubrirán ambas regiones con características débiles. En la tarde, los chubascos aislados podrían llegar nuevamente entre Ñuble y Los Ríos.

Se estima que caerán 5 a 10 mm de agua en Chillán, Cobquecura y Quillón, mientras que en Concepción y Panguipulli los registros llegarían a 15 mm. En tanto, Los Ángeles, Temuco, Pucón y Puerto Saavedra acumularían entre 2 y 5 mm de lluvia.

🌧️ Regiones afectadas:

  • 🌪️ Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.
  • 💨 Vientos entre 30 y 50 km/h y lluvias débiles a moderadas.

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال