El secano de San Carlos se está quedando sin locomoción y solo el subsidio podría permitir que empresarios transportistas cumplieran estos recorridos.
La falta de locomoción mantiene en abandono a los sancarlinos que viven en el secano de San Carlos, entre San Carlos con Trapiche-San José (50.3 km.) y de San Carlos y Toquihua (40,7 km.).
Hace meses ya que los vecinos vienen reclamando, aun cuando se ha dicho que “falta poco”, lo cierto es que la instrucción que habría dado el ministro aún no se logra concretar.
Recordemos que dos dirigentes del secano, Manuel Ortiz y Sara Muñoz, se entrevistaron en enero pasado con autoridades en el Ministerio de Transportes.
Los dirigentes del Transporte viajaron a Santiago para plantearle al ministro Juan Carlos Muñoz Abogabi este problema y tuvieron una respuesta concreta y certera. El tema y los recursos están en Ñuble, les dijo.
Este jueves, dirigentes del sector Secano Interior Trapiche San José se reunieron con Cristian Quiroz en representación del gobernador y Javier Islas seremi de Transporte para volver a plantear esta necesidad.