En el domicilio de los imputados se halló una camioneta usada para el ilícito en Ñuble y otros tres vehículos, todos con serie identificatoria adulterada.
La madrugada de este martes se concretó la detención de dos sujetos mayores de edad en la comuna de Yumbel, Región del Biobío, quienes eran investigados por su participación en el robo de un automóvil en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble, hecho en el cual no se demoraron más de 3 minutos en sustraerlo desde la vía pública.
"La investigación del hecho, llevó a establecer la presencia de los sujetos en el lugar y el posterior hallazgo del móvil robado, desmantelado en un predio forestal de Quillón, lo que permitió levantar diversa evidencia útil para continuar con las diligencias y atribuir las responsabilidades correspondientes, así como ubicar a estos sujetos en su domicilio en la comuna de Yumbel", explicó el teniente Miguel Venegas.
La intervención del domicilio, foco de la investigación, se concretó la madrugada de este martes, donde se logró la detención de los dos hermanos de quienes no se entregó su identidad.
"Al percatarse de la presencia policial, uno de los imputados intentó escapar huyendo por los techos de la vivienda, sin embargo, fue rápidamente capturado por personal GOPE", agregó el jefe del SEBV Ñuble.
En el operativo, el equipo especializado pudo incautar mayor evidencia asociada al delito, como la camioneta usada por los antisociales para perpetrar el robo en la comuna de San Carlos, la cual mantenía su serie identificatoria de motor adulterada.
En las mismas condiciones, fueron encontradas otras tres camionetas en el domicilio allanado, que se presume, pudieron haber sido utilizadas también para cometer otros delitos, lo que deberá ser determinado por la investigación.
"Nuestro equipo especializado se encuentra realizando las pericias técnicas para acreditar la real identidad de los vehículos incautados y su uso en un eventual ilícito, ya que las series originales fueron eliminadas para ocultar su procedencia ilícita", expuso el teniente Venegas.
Los imputados mantienen antecedentes penales por diversos delitos de mayor connotación social, algunos asociados al parque vehicular donde registran prontuario como compañeros de delitos; y fueron puestos a disposición del Tribunal, que decretó su prisión preventiva mientras se extienda la investigación.