Atenciones en salud con médico y enfermera y administración de vacunas contra la influenza, recibieron los vecinos de Huaipemu, localidad distante a 28 kilometros de la ciudad.
Manuel Antonio Ortiz, dirigente de la localidad indicó que sería conveniente que la actividad en salud se realizara al menos una vez al mes para el beneficio de los habitantes del sector, ya que la locomoción pública hasta San Carlos solo es posible una vez a la semana y por medio día.
“El 50% de la población son adultos mayores. Solo hay dos niños menores de 18 años. Movilizarse a San Carlos en taxi significa el pago de $30.000 pesos por cada viaje y eso es muy difícil para los habitantes de aquí”, dijo Ortiz.
Claudina Riquelme Cifuentes, una de las usuarias beneficiadas con atención de morbilidad y órdenes de exámenes, indicó que debería hacerse con mayor frecuencia.
La actividad contó con la presencia del alcalde de San Carlos, Rubén Méndez Venegas; el concejal Rubén Ortiz, funcionarios de Seguridad Ciudadana, Carabineros del Chile y del Instituto de Desarrollo Agropecuario.