LOCAL. Un sujeto ingresó al domicilio de su hermana para sustraer especies de valor, siendo aprehendido posteriormente por la policía.
Un hombre ingresó durante la madrugada de este martes a la casa de su hermana, para sustraer diversas especies y luego escapar del lugar, pese a que el imputado mantenía orden de alejamiento de las personas y prohibición de acercarse al domicilio.
La afectada, denunció que el imputado habría ingresado al domicilio mediante el escalamiento, accediendo a uno de los dormitorios, desde donde sustrajo joyas de valor.
"La víctima, habría identificado al agresor como su hermano, mayor de edad y con prontuario delictual, el cual mantenía una orden de alejamiento de ella y su abuela, con quien reside la mujer afectada, y también la prohibición de acercarse a ese domicilio", explicó el subcomisario de Coihueco, capitán Jaime Urra.
El personal policial, con la información proporcionada, realizó diversas diligencias las cuales y pasado el mediodía de este martes, logró ubicar y detener al sujeto, para ponerlo a disposición de la justicia.
En el procedimiento se logró recuperar las especies sustraídas, mientras que el hombre enfrentará su control de detención por los delitos de desacato y robo en lugar habitado.