LOCAL. Después de la entrega de la maquinaria en Chillan, este martes se realizó una nueva ceremonia de entrega de la maquinaria adquirida con fondos regionales para San Carlos y a las comunas de la región.
Un grupo reducido de autoridades encabezado por el gobernador Crisóstomo y el alcalde Méndez se felicitaron por esta adquisición que permitirá, una vez que sea puesta en servicio, mejorar los caminos de la comuna y limpiar los cauces antes de que empiecen las lluvias.
Se trata de una retroexcavadora, una excavadora, una motoniveladora, un camión limpiafosas y un camión aljibe.
Sobre esta maquinaria, el alcalde Méndez dijo: “El desafío que tenemos por delante es darle un buen uso a estas máquinas, que cumplan su objetivo y que al mismo tiempo las cuidemos para que sirvan por varios años”.
Sobre la tarea que le corresponde ahora al municipio, el gobernador Crisóstomo dijo: “Nosotros ayudamos con la maquinaria, pero de ahí la operatoria es de cargo de los municipios, por lo tanto esta es una sociedad muy importante. No sacamos nada con comprar esta maquinaria si el municipio no puede movilizarla después…”
Ahora el municipio de San Carlos deberá enfrentar los costos de mantenimiento y de personal, los que no están aún incluidos en el presupuesto.