"Sancarlinas colmaron salones de belleza para brillar en Año Nuevo."


SAN CARLOS. - La Navidad y el Año Nuevo agilizan la economía de San Carlos en diferentes áreas, desde el retail hasta los servicios de estilistas que aumentan su clientela previa a las celebraciones.

Sobre este fenómeno, Camila Romero, estilista, colorista y educadora de la materia, destacó que “en mis años como estilista, partiendo como peluquera, y luego colorista, tras estudiar masters sobre estilismo, he visto que las clientas, que por ejemplo se realizan visos, vienen para el 18 de septiembre y luego el año nuevo para mantener su trabajo en el cabello. Hay clientas que se aplican baños de color y a los seis meses vuelven para retocarlo. En esta fecha la demanda de trabajos aumenta hasta en un 80%”.

Consultada sobre la cantidad de clientas, la estilista sancarlina desde su salón Camila Tamara, especificó que “en cualquier otra fecha del año puedo atender dos o tres clienta en el día, mientras que en vísperas de año nuevo llego atender entre cinco y seis mujeres que agendan hora dependiendo de lo que se haga. Vienen clientas desde los 15 hasta los 60 años y las más fieles son en particular mujeres independientes propietarias de pymes”. 

Entre los trabajos que realiza, la educadora de estilistas, detalló que “tengo una amplia gama de tratamientos y trabajos en el cabello. Desde el corte, balayas, baños de color, las morenas iluminadas, visos, masajes y otros trabajos tradicionales”.

En relación a los precios, la estilista Camila Romero, agregó que “el corte de cabello normal tiene un costo de $15.000, mientras que los baños de color tienen un valor entre los $30.000 y $45.000 dependiendo de la cantidad y el tono. Las balayas parten desde los $85.000 hasta los $120.000. Son valores razonables, según las opiniones que han manifestado mis clientas, tras tener que desembolsar costos más altos en otros lugares”.

“Invito a las sancarlinas para que se atrevan a producirse más y visitar el salón para que vengan a probar mis técnicas y conocimiento adquirido en Santiago. Tenemos, junto a mi compañera que realiza manicure, un muy buen ambiente porque nos gusta que nuestras clientas se sientan cómodas y se entretengan con una amena conversación”, manifestó Camila Romero.

Por último, la estilista sancarlina certificada por la Academia de Trainers Beauty World, adelantó que “en febrero de 2025 dictaré un curso para estilitas profesionales en San Carlos. Estoy muy contenta de poder compartir todo mi conocimiento para que las estilistas sancarlinas adquieran herramientas para seguir mejorando.  Será mi primer curso y quienes deseen participar deben pagar en enero la inscripción que tiene un valor de $50.000. El curso que tiene una duración de seis meses tiene un costo de $150.000 mensuales”.


Salón de Belleza Camila Tamara

Dirección: Edificio Palacios, Vicuña Mackenna 322, local 6, primer piso.

Contacto: +56 9 56716014

Facebook: Salón de Belleza Camila Tamara

Instagram: @camilatamara_own_study 


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال