San Carlos, Ñuble. - Un carabinero de la patrulla forestal fue trasladado a Santiago tras resultar gravemente herido en un accidente de tránsito este jueves en la Ruta San Carlos-San Fabián, kilómetro 3.6.
Detalles del accidente
El incidente se registró a las 11:40 horas cuando una camioneta Mazda BT-50, patente HTGR-28, que circulaba en dirección Oriente, realizó un viraje hacia el norte. En ese momento, colisionó con la motocicleta institucional conducida por el cabo 1ro. Francisco Castro Segura, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo.
Estado de salud del carabinero
El funcionario policial fue inicialmente trasladado al Hospital de San Carlos, donde el médico tratante, Ramiro Carrión López, confirmó que presentaba un trauma facial grave. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital de Chillán y posteriormente, vía aérea, al hospital institucional en Santiago.
Investigación en curso
El fiscal Andrés Salgado se constituyó en el lugar del accidente y ordenó las primeras diligencias a la SIAT de Carabineros. El conductor de la camioneta enfrentará control de detención este viernes, ya que el informe de Carabineros de la SIAT determinó que realizó una maniobra sorpresiva de viraje a la izquierda, causando la colisión.