Las claves del aire acondicionado en alza entre los sancarlinos


LOCAL.-  
El aire acondicionado es un sistema diseñado para regular la temperatura, humedad y calidad del aire en un espacio cerrado. Funciona mediante un ciclo de refrigeración que enfría el aire caliente, eliminando el exceso de calor y humedad.

Para saber la demanda de este servicio en San Carlos, Ariel Riquelme, representante de la empresa Mayar Limitada, explicó que “con cerca de 12 años de experiencia en San Carlos siempre hemos experimentado un alza de hasta un 50% desde septiembre a marzo. El boom de instalaciones parte en diciembre hasta febrero. Son tres meses a full que trabajamos junto a los siete técnicos que forman parte de la empresa”

En relación al aire acondicionado, el empresario sancarlino aseveró que “las personas, de repente, piensan y se acuerdan del aire acondicionado en verano. Hay que recordar que el aire acondicionado es una bomba de calor, que en palabras simples significa que genera frio y calor. En San Carlos es un servicio que antes se veía como innecesario. Ahora eso ha cambiado”.

Consultado sobre el consumo eléctrico, Ariel Riquelme, quien estuvo alejado del negocio por temas de salud, aseguró que “el consumo energético es exactamente el mismo en invierno y en verano. No se gasta más en invierno y menos en verano. Se gasta lo mismo.

Por ejemplo, el equipo más chico es de 850 watts y gasta como $100 por hora, mientras que otro equipo que puede temperar cerca de 25 metros puede gastar entre $150 y $160 por hora. Es más, ahora han llegado equipos con la tecnología Invertir que permite que el equipo sea más eficiente y genere menor costo hasta en un 30%”.

Con respecto a los costos, Ariel Riquelme detalló “un equipo con tecnología Inverter que abarca cerca de 18 metros cuadros tiene un valor aproximado de $420.000 instalado, mientras que un equipo con capacidad de refrigeración de 12.000 BTU, que abarca cerca de 25 metros cuadrados tiene un costo de $439.000 instalado. Luego, viene un equipo con capacidad de 24.000 BTU que cubre 50 metros cuadrados que tiene un valor de $770.000 instalado”.

Para quienes deseen instalar aire acondicionado, desde Mayar Limitada, únicos representantes en Ñuble de ANWO, agregó “todas las marcas de equipos de aire acondicionado son buenos, entonces cuando un equipo no funciona correctamente porque el instalador no siguió las indicaciones que informa la marca de cada equipo. Hay ciertas características y tips que se deben cumplir para todo funcione como corresponde. 

En la empresa sancarlina Mayar trabajan, en su mayoría, tanto técnicos eléctricos y técnicos electrónicos con años de experiencia que cuentan con la certificación de la empresa ANWO”.

En relación a quienes instalan más servicios en San Carlos, Ariel Riquelme, agregó que “en un 80% las instalaciones de aire acondicionado son para casas particulares y el resto para empresas e instituciones. Intentamos tener valores accesibles a todos y a pesar de que nos dicen que cobramos caro por $10.000 o $15.000 de más, la empresa coloca lo necesario para que los equipos instalados se vean estéticamente bien y funcionen como corresponde. Luchamos por tratar de ser los mejores”.

Por último, el empresario sancarlino enfatizó que “tras las instalaciones de los equipos, siempre estamos atentos a las consultas y cualquier necesidad que nuestros clientes quieran cumplir. Además, recordamos que para quienes tengan aire acondicionado y eviten resfriarse, el equipo en verano debe estar entre los 24 y 26 °C, mientras que en invierno entre los 15 y 17 °C”.

Mayar Limitada

Dirección: Chacabuco 721

Contacto: Red Fija 42 2 22 59 40 y celular +56 9 94340146

Email: empresamayar@gmail.com

Web: www.comercialmayar.cl


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال