REGIONES.- Con el objetivo de resguardar la continuidad del servicio de transporte público y garantizar la conectividad en zonas terrestres aisladas, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble anunció el inicio del contrato que permite extender hasta 2027 la ruta entre la localidad de Piedra Lisa (San Nicolás) y Chillán; y la ruta entre Caserío Linares y Chillan Viejo.
Asimismo, desde la División de Transporte Público Regional (DTPR) se anunciaron mejoras en beneficio de los usuarios de los diversos sectores pertenecientes a los tramos respectivos de ambas rutas.
En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Javier Isla Figueroa, respecto a las mejoras ha dicho, “a diferencia del contrato anterior, este considera la gratuidad para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, extensión de recorrido en sector Caserío Linares y la incorporación de la localidad de El Almendro, en la comuna de San Nicolás”.
Cabe destacar que los estudiantes de educación básica y menores de siete años tendrán tarifa liberada. En tanto, aquellos escolares pertenecientes a la educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.
Es importante destacar que el Subsidio de Zonas Aisladas permite entregar aportes económicos a operadores formales de locomoción, con el objetivo de que estos efectúen recorridos que, sin apoyo estatal, serían inviables de realizar.
En la misma línea, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidia servicios terrestres, marítimos, fluviales aéreos y lacustres, con los que se beneficia a más de 400 mil personas de todas las regiones de Chile.