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Preocupa nuevo intento fuera de bases
LOCAL.-
Municipio debió revocar la millonaria licitación de siete camiones para la recolección de basuras, debido a que la
empresa que se adjudicó dicha licitación no cumplió con la garantía y, aun cuando
no es el procedimiento, intentará este miércoles que el Concejo Municipal avale
adjudicar a la segunda empresa de la licitación original, lo que no corresponde ya que se debe generar una nueva licitación para esta millonaria compra que supera
los $1.200 millones de pesos.
A través de un decreto exento emitido por la alcaldía de la I. Municipalidad de San Carlos se desprende que en la primera licitación pública realizada, la empresa oferente Pena Espoerer y Cia. S.A. no cumplió con los plazos para presentar la garantía de $1.267.414.839, fiel requisito para cumplir con lo exigido en el contrato de adjudicación de la licitación de recoger la basura de San Carlos.
Según las bases de la licitación pública, el oferente interesado, en este caso Pena Espoerer y Cía. S.A., debía presentar las garantías en favor de la Municipalidad de San Carlos 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. Este dinero sería devuelto una vez que se hubiesen cancelado todas las facturas que emanen del presente contrato y se hubiesen cumplido todos los meses de garantía de los camiones ofertados por el adjudicatario, todo a plena satisfacción del municipio de San Carlos.
A pesar de que se revisó la oficina de partes del municipio sancarlino, donde se debió dejar la garantía exigida, no se halló rastro de esta.
Cabe destacar que este miércoles 21 de
agosto, el alcalde Suazo presentará al Concejo Municipal su propuesta de adjudicar la licitación a la
segunda empresa que ofertó en la primera licitación, en circunstancias que de
acuerdo al artículo 15 de las Bases administrativas especiales, transcurridos
120 días del plazo de presentación de las oferta, sin que haya existido
adjudicación las ofertas no son válidas, y los 120 días vencieron este 20 de
agosto.