LOCAL. - Como es sabido, el alcalde organizó para este sábado 10 una celebración para los dirigentes locales, actividad a la cual le acaban de impedir el ingreso al diputado Cristóbal Martínez.
En la misma actividad otras autoridades oficialistas ingresaban y salían mientras el parlamentario de oposición, Cristóbal Martínez pacientemente esperaba a un funcionario que llamaba por teléfono sin resultados. Después de permanecer unos 15 minutos esperando el diputado se retiró del acceso a la medialuna de San Carlos.
“Yo venía de la actividad de celebración del Día del Dirigente en Ninhue, donde el alcalde que es de otra denominación política, no solo me recibió como autoridad, sino que me permitió compartir con todos los dirigentes, a mucho de los cuales conozco” comentó a SC Online el diputado Cristóbal Martínez.
Fue el propio alcalde Suazo quien impidió el ingreso del
diputado Cristóbal Martínez al acto del Día del Dirigente.
Así lo confirmó a SC Online el concejal Jorge Silva, quien
dijo que le consultó primero a la encargada de organizaciones comunitarias,
Olga Fuentes, quien señaló que la orden venía del alcalde. “Fui donde el alcalde
y le sugerí que dejara entra al diputado Martínez y este se negó rotundamente.
Ante la respuesta negativa, nos retiramos el concejal Pedro Méndez y yo”.
Lo ocurrido con el parlamentario es de un nivel preocupante, toda vez que aún no comienza el proceso eleccionario donde Gastón Suazo busca la reelección.
Como informáramos la alcaldía realizó una licitación parcializada en dos para este mismo evento, y gastó un monto total de $56 millones de pesos que incluye carpas, alfombra roja, pantallas gigantes y comida para unas mil personas.
Para poder gastar esa cantidad de recursos públicos, que no fue revisada por el Concejo Municipal, la alcaldía usó el subterfugio de una actividad municipal denominada “Fortaleciendo la asociatividad entre dirigentes de la comuna de San Carlos”.