La reaparición del exalcalde Salvador Rodríguez


LOCAL. – Tras haber sido alcalde de San Carlos durante dos mandatos consecutivos (2000-2008) Salvador Rodríguez optó por no buscar una tercera reelección y se mantuvo en el anonimato hasta que reapareció como funcionario de la Municipalidad de San Nicolás.

Allí estuvo durante unos 8 años bajo el alero del alcalde Toro y luego cuando asumió Víctor Hugo Rice(ex-DC) de nada sirvió la amistad, los tiempos de la escuela “Consolidada”, ni menos el origen democratacristiano y Rodríguez debió salir del municipio de San Nicolás.

Es cierto que después de una prolongada trayectoria política Rodríguez le tocó “Bailar con la fea”, pero como todo busca su centro, en los últimos dos meses Rodríguez ha estado auscultado el ambiente y buscando  la mejor pista de aterrizaje para volver a la política.

Rodríguez no mira al municipio de San Carlos, donde hizo su principal carrera, sino que busca una representación regional y estaría tras un cupo como consejero regional.

Por lo pronto ya cuenta con el “rompefilas” que le otorga el juvenil parlamentario, (indp-DC) Felipe Caamaño y hoy Rodríguez es invitado a los actos políticos como representante de Caamaño.

Rodríguez, es de aquellos candidatos que cumplen la expectativa popular y lograr entrar en distintos sectores.

Es inmune al ataque, goza de una caballerosidad que a ratos bordea la inocencia, pero que le dio buenos resultados políticos en tiempos pasados.

Tiene a su favor su probidad, ya que en sus dos períodos no abusó del cargo y así quedó demostrado cuando se le intentó colgar una supuesta mansión en Chillán, lo que resultó ser un invento de la derecha de la época.

Quienes han trabajado con él lo describen como un buen líder, amable, correcto y comprensivo, especialmente en las zonas rurales. Estas cualidades podrían respaldar su aspiración política, al menos así lo cree Salvador Rodríguez exalcalde de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال