Alcalde Suazo desvincula a otro cercano colaborador


LOCAL. - Sorpresivo anuncio de desvinculación del profesional de la Scretaría de Planificación Municipal (SECPLAN), Alex Molina, cercano al acalde y participante de varias iniciativas relevantes

El caso cobra relevancia dada la cercanía con el alcalde y la participación de Molina en los proyectos más emblemáticos de la comuna.

El anuncio de desvinculación fue hecho públicamente por el propio Alex Molina quien en un tono positivo colgó el siguiente mensaje: “¡Hola, a todos! Hoy me informaron sobre mi desvinculación de la municipalidad de San Carlos. Así que estaré nuevamente disponible para ejercer mi actividad profesional como arquitecto independiente en San Carlos. Un abrazo a todos!

23 octubre de 2023 el alcalde anunció al Concejo Municipal la salida de varios funcionarios (5), por la reiterada y fallida licitación del servicio de extracción de basuras, entre los cuales se concretó la salida del entonces director de SECPLAN Alex Molina y días después este fue nombrado como profesional de la Secretaría de Planificación.

Cabe consignar que, desde octubre de 2023, la SECPLAN sigue sin contar con un director titular.

Este caso es un remezón tan fuerte como cuando el alcalde Suazo decidió suspender al director de Control y al de administración, al director de Aseo Mauricio del Río y al ingeniero civil de la Secplan, Felipe Manríquez. quienes permanecieron largos meses fuera del municipio.

Recordemos que aún permanece suspendido el director de Aseo y Ornato, Mauricio del Río.

El ingeniero Felipe Manríquez debió vivir una “suspensión extendida” y recientemente el abogado Francisco Baquedano que también dejó su cargo en el municipio, acordó con el profesional Manríquez el fin de su suspensión y término de su contrato, situación no que no ha sido conocida oficialmente por el Concejo Municipal.

En la mayoría de los casos han sido diferencias con el alcalde Suazo lo que ha provocado estos rompimientos.

Hoy la SECPLAN aparece disminuida y con falta de capacidad profesional para desarrollar las acciones vitales de Secretaría de Planificación Municipal.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال