San Carlos recibirá más de 390 millones de pesos del “Royalty Minero”


LOCAL. - Una importante cantidad de recursos recibirá el municipio, correspondiente al fondo puente 2024 del “Royalty minero”.

El Royalty Minero es un impuesto que se le hace a las grandes empresas mineras para recabar recursos que, en este caso, van dirigidos a 20 comunas de Ñuble.

En el caso de San Carlos el municipio recibirá $394.623.782 lo que representa +3,14% de aumento en relación a los ingresos propios.

Si bien este fondo es de libre disposición no se podrá pagar deudas municipales y deberá informarse oportunamente en el Concejo en qué se gastaran estos recursos.

Hasta el momento la alcaldía no ha informado al Concejo Municipal cuáles son las prioridades que serán cubiertas con este aporte extraordinario. Dentro de las necesidades urgentes que vive la comunidad son la reparación de caminos, alumbrado público, pavimentación de veredas y calles, nfraestructura crítica, plan regulador, proyectos eléctricos, etc.

Sin embargo, el caso más urgente que debiera considerar la alcaldía es hacerse cargo de solucionar el problema que viven 832 las familias, unas 2.112 personas, que en San Carlos no cuentan con agua potable en sus domicilios y hoy reciben agua mediante camiones aljibes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال