Día internacional de la galleta, ¿cuál es la favorita de los chilenos?


Este próximo 4 de diciembre se celebra el día internacional de la galleta, un evento que festejan los amantes de este dulce invento alrededor del mundo, y en Chile no nos quedamos atrás.

Esta preparación hecha con harina, azúcar y mantequilla y a la que se le pueden añadir tantos ingredientes como la imaginación lo permita tiene más de 10 mil años de historia, y remonta su creación a cuando nuestros antepasados nómadas identificaron que al exponer una pasta de cereales a altas temperaturas obtenían una consistencia similar al pan sin levadura que era fácil de transportar.

Con el tiempo la preparación de este snack fue perfeccionándose hasta popularizarse en el siglo XX con nuevos sabores e ingredientes. Uno de ellos fue la famosa galleta con chips de chocolate, creada en 1930 por la estadounidense Ruth Graves Wakefield bajo el nombre de “Toll House chocolate crunch cookie” y que hoy en día es una de las más conocidas a nivel mundial.

¿Cuál es la favorita de los chilenos? 

Las famosas galletas de Subway® (cadena de restaurantes que más galletas vende a nivel mundial) sin duda se han convertido en un placer irresistible para los amantes de este delicioso postre, pues son el complemento perfecto para acompañar el saludable menú de sándwiches, ensaladas y wraps que la marca ofrece.

De acuerdo con Rodolfo Demergasso, director de Marketing para Cono Sur, “la galleta favorita de los chilenos es la clásica Choco Chips que ocupa un lugar destacado en el ranking debido a su perfecta combinación de masa suave de vainilla y generosos trozos de chocolate. El segundo lugar lo ocupa la galleta de macadamia, que mezcla armoniosamente sus nueces con la dulzura y textura de nuestra clásica galleta. Por último, la tercera más pedida es la de doble chocolate, que mantiene la combinación perfecta entre masa de chocolate con muchos chips de este mismo ingrediente”.

Estos sabores emblemáticos no solo satisfacen los antojos de golosos, sino que también han posicionado a las galletas de Subway como un clásico inigualable en el universo de las galletas a las que hoy celebramos en su día.

 

Acerca de los restaurantes Subway® 

Como una de las marcas de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo, Subway sirve sándwiches, wraps y ensaladas recién preparados a pedido a millones de clientes, en más de 100 países y alrededor de 37.000 restaurantes todos los días. Los restaurantes Subway son propiedad y están operados por franquiciados de Subway, una red que incluye miles de empresarios dedicados y propietarios de pequeñas empresas, quienes están comprometidos a brindar la mejor experiencia posible a los clientes en sus comunidades locales. Para acceder a más noticias de Subway, visite https://newsroom.subway.com/

Subway® es una marca comercial registrada de Subway IP LLC. © 2023 Subway IP LLC 

Web y redes:

https://www.subway.com/es-CL

Danos “Me gusta” en Facebook

Síguenos en Instagram

YouTube

Tik Tok

 

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال