Desde el GORE pedirían nueva licitación para techado de Feria Libre


LOCAL. - El próximo jueves 9 en una sesión extraordinaria el Consejo Regional de Ñuble analizará la aprobación o rechazo del proyecto de techado de la Feria Libre de San Carlos que involucra $4.164 millones de pesos.

Al interior del gobierno regional hay consejeros que aprobarían los recursos adicionales para llegar al monto de esta millonaria obra, pero cuestionan que se adjudique a la empresa que se presentó en la última licitación y se estaría pidiendo que el municipio llame a una nueva licitación pública.

En suma, existe divergencia en este proyecto, ya que no todos los consejeros regionales están de acuerdo con entregar estos recursos, mientras hay otros que creen que esta sería una gran obra para la ciudad.

El respaldo social ya estaría y se trata del informe favorable de la MIDESO que garantiza el beneficio que esta obra y su millonaria inversión, significaría para la comunidad de San Carlos.

Al parecer los cuestionamientos, como por ejemplo la falta de un estudio vial, no tendría asidero, ya que todo hace prever que la decisión política está y entre los feriantes que impulsan esta iniciativa existe confianza en el compromiso del gobernador Crisóstomo para concretar esta millonaria obra que tiene dos padrinos, el impulsor de esta iniciativa el exalcalde Gebrie y el gobernador que ha apostado sus fichas en este proyecto.

El alcalde Suazo en esta iniciativa no ha tenido un buen manejo político, ya que inicialmente impidió desde la DOM el comienzo de la obra ya adjudicada a la empresa Constructora e Ingeniería INGESEP, al igual que lo hizo con el Polideportivo, buscando atrasar y rehacer los proyectos y posteriormente no se ha manejado bien con los feriantes que en último tiempo han abierto “línea directa” con el gobernador.

Recordemos que el municipio de San Carlos enfrenta una millonaria demanda judicial que interpuso la empresa constructora INGESEP que se adjudicó esta obra, la que fue paralizada al inicio argumentándose diferencia en los deslindes de la propiedad, plaza los artesanos.

Habrá que ver el beneficio real de esta iniciativa una vez que esté en funciones, ya que aún falta que la alcaldía defina el lugar dónde se emplazará la Feria Libre mientras se construye, y también se deberá informar antes, cuál será la forma y quién administrará dicho recinto, el que ahora tendrá gastos permanentes.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال