Chillán tendrá una piscina temperada semiolímpica


Para uso competitivo, medicinal y social

Un sueño de muchos años empieza a ser realidad. La Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), la Seremía del Deporte de Ñuble y la Municipalidad de Chillán firmaron el convenio de transferencia de recursos para el financiamiento y ejecución del Diseño de Proyecto “Construcción de la Piscina Temperada en el Parque Deportivo Quilamapu” por un monto superior a los 356 millones de pesos.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad urgente de diversificar la oferta deportiva de la comuna, dando acceso a los habitantes, y a potenciales deportistas, de contar con un lugar en donde desarrollar actividad deportiva acuática en época invernal.

El proyecto considera una previa elaboración del diseño que ayudará a determinar los costos finales de la futura piscina temperada con dimensiones semiolímpica que cumplirá con características del reglamento internacional fina (vigente 2021-2025), con un vaso reglamentario de 25 x 21,00 metros con una profundidad de 1,45 a 1,65 metros de 8 carriles, con capacidad para 250 graderías.

Para el destacado profesor de natación de la Universidad de Concepción, Juan Veloso, este un gran salto fruto de una lucha por darle a la natación el lugar que se merece Chillán y la región. “Estamos felices porque nuestras autoridades han sido capaces de escucharnos”, comentó.

Por su parte, la presidenta del Club Hidrogimnasia y Natación Chillán, Iris Salazar, agradeció al alcalde, el seremi y la directora (s) del IND por esta gestión. “Es un importante aporte para la construcción de una piscina que beneficiará a adultos mayores y niños con capacidades diferentes, brindando terapia acuática para mejorar su salud y bienestar. Estamos muy contentos por este proyecto”, dijo.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال