AGRO.- Un nuevo mes comienza, y eso significa que el espacio verde del hogar puede recibir nuevos cultivos. Conoce cada detalle sobre el calendario, a continuación.
El mes de octubre ofrece una oportunidad emocionante para cuidar y cultivar diversos tipos de plantas en el jardín, y las acciones específicas que se pueden llevar a cabo dependen en gran medida de la zona climática en la que se encuentre. A continuación, compartimos el calendario de siembra correspondiente a este mes, para que todo aficionado a la jardinería sepa qué cultivos puede sumar, como así también, revelamos las recomendaciones generales para el cuidado de la salud de las plantas. ¡Manos a la obra!
Jardinería para el hemisferio sur:
Siembra de flores de verano: De acuerdo con Germán, creador del canal de YouTube “Cosas del jardín”, octubre marca la transición hacia la temporada de verano en el hemisferio sur. Es por eso que se pueden sembrar flores de verano como petunias, cosmos o margaritas para un jardín lleno de color.
Poda de árboles frutales: Si tienes árboles frutales, este es el momento adecuado para podarlos y dar forma a sus ramas, lo que fomentará una mejor producción de frutas en la próxima temporada.
Control de plagas y enfermedades: Mantén un ojo en tu jardín para detectar signos de plagas o enfermedades en tus plantas y toma medidas para controlarlas antes de que se propaguen.
Riego: A medida que las temperaturas suben, asegúrate de mantener un riego adecuado para tus plantas, especialmente en las épocas más calurosas del día.
Jardinería para el hemisferio norte:
Siembra de bulbos: octubre es el momento perfecto para plantar bulbos de flores como tulipanes, narcisos y jacintos. Estas flores florecerán en la primavera, añadiendo color y belleza a tu jardín.
Plantación de árboles y arbustos: El clima fresco y húmedo de octubre es propicio para establecer nuevas plantaciones de árboles y arbustos, ya que las raíces tienen tiempo para establecerse antes del invierno.
Poda: Realiza la poda de arbustos y árboles que lo necesiten. Elimina ramas muertas o enfermas para mantener la salud de las plantas.
Cosecha de cultivos de otoño: Si tienes cultivos de otoño como calabazas, zanahorias o brócoli, asegúrate de cosecharlos antes de las primeras heladas.