LOCAL.- El sábado se realizó la actividad denominada Tren de la Historia en el marco del quinto aniversario de la Región de Ñuble.
Durante el viaje la cantora sancarlina Irene Belmar fue la encargada de amenizar el momento con su música, mientras que en la estación local los chillanejos fueron recibidos por el ballet folclórico municipal y una muestra de artesanía.
La actividad fue realizada por el Gobierno Regional en conjunto con Sernatur y precisamente uno de los anfitriones del recorrido fue el director regional de Sernatur, el sancarlino Augusto González.
Los chillanejos que disfrutaron este viajes se mostraron muy contentos con la experiencia programada desde el Gobierno Regional, especialmente los niños que disfrutaron del viaje, a pesar de la lluvia.
Los encargados de continuar con esta celebración son los gigantes de Ñuble, muñecos de gran tamaño que desfilan por las calles y, ante el anuncio de lluvia, las autoridades han tenido la idea de presentarlos en el gimnasio Unión, aquí en San Carlos, este lunes a las 15:00 horas.