REGIONES.- “Les digo que los llevo en el corazón por siempre, gracias por todo, gracias por apoyarme en las buenas y en las malas, este club es extraordinario”, fueron las palabras de Jaime García en los pastos del estadio Nelson Oyarzún, en medio de la despedida el extécnico de Ñublense, club con el que escribió una lista de éxitos deportivos.
La jornada denominada la Última Arenga, contó con más de 6 mil personas en las tribunas, los que con cánticos agradecieron el título de Primera B en el 2020 y la clasificación a la Copa Sudamericana del 2023, entre otros logros. A la par se vivió un show musical y un duelo amistoso protagonizados por jugadores históricos de Ñublense y excadetes.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Chillán, en conjunto con fuerzas viva de hinchas representados en Los Rediablos, Movimiento Autónomo Ñublensino de Esfuerzo y Valor, Somos Todos y Agrupación de Ñublensinos, los que tras el pitazo final solo tuvieron palabras de agradecimiento para el nativo de Cartagena.
“Recogimos una llamada de la comunidad de Chillán para hacer un reconocimiento público, extenso y cariñoso a Jaime García por lo que entregó a nuestra ciudad, no solo en el ámbito deportivo. Si bien fue un técnico que tuvo muchos éxitos deportivos, de los más exitosos en la historia de nuestro club, también participó en acciones sociales y solidarias, visitó cerca de 160 colegios entregando su experiencia humana y eso tiene un cariño especial”, ejemplificó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Uno de los jugadores que llegó al reconocimiento fue Néstor Zanatta, quien anotó el gol que se tradujo en el arribo de Ñublense a Primera División en el 2006, luego de 26 años. “Está bueno que se le valore por todo lo que hizo y lo que significó García para el club, acercó a la gente de Chillán a Ñublense, ya que estaba un poco alejada”.
El rudo volante, Edgardo Abdala, también parte fundamental del plantel del 2006, agregó “es una forma de expresar el cariño que le tienen al técnico, Jaime hizo bien las cosas acá”.
Otro histórico que desplegó su capacidad en la cancha Sebastián Montecinos, quien también llevó a Primera a los Diablos Rojos en el 2026. “Es triste que se vaya, pero esto es algo de cierto y es bonito que la gente se manifieste de esta forma, García fue alguien que dejó harto en el club”.