Los elogios de Japón a los Cóndores tras su debut histórico en el Mundial de Rugby


DEPORTES. - Consultado sobre su rival, el técnico de los asiáticos Jamie Joseph no dudó en resaltar el desempeño de los sudamericanos. “Chile vino al partido y propuso dar una actuación con muchísimo espíritu, con mucho corazón, tacklearon ‘endemoniadamente’, buscaron recuperar la pelota, nos pusieron bajo muchísima presión. Tuvimos que saber responder a esto sin perder confianza en nosotros mismos”, comentó en la conferencia de prensa posterior al duelo.

“Recibimos exactamente lo que esperábamos por parte de Chile. Es su primera Copa Mundial de Rugby, son un país con orgullo y siempre supimos que jugarían con espíritu, con corazón, pero realmente excedieron por mucho eso y nos pusieron bajo mucha presión. Hubo que batallar con todas nuestras fuerzas”, añadió más adelante.

“Estoy orgulloso de mis muchachos. Anotar 40 puntos es una gran victoria, pero no tenemos dudas que este fue un verdadero test match”, prosiguió.

“Seguro que ustedes no se esperaban lo que vieron hoy, no imaginaban a Chile jugando de esa forma, pero nosotros sí, es por eso que ganamos este test match de la forma en que lo hicimos”, complementó.

Claro que el aliento desde las gradas de la hinchada chilena también llamó la atención. “No importa cuánto le repitas a tus jugadores que Chile va a salir a darlo todo, el apoyo que tuvieron fue genial. Los alentaron en todo momento, del mismo modo que hacen los fans japoneses con nosotros, pero uno pudo sentir que tuvieron a muchísima gente apoyándolos hoy”.

Por su parte, el capitán de Japón Yutaka Nagare destacó que “todos los partidos son difíciles, así es que es muy importante haber logrado una victoria. Chile peleó duramente para obtener la victoria”.

También remarcó que “nos costó un poco mantener la intensidad física propuesta por Chile, pero pudimos ejecutar el plan de juego que buscábamos, lo cual nos deja conformes”.

A su vez, reconoció que el choque contra Chile les dejó varios aprendizajes. “Tuvimos momentos de presión, pero no entramos en pánico. Pudimos mantener el control de la pelota y eso nos dio la victoria. Chile nos presentó un partido muy físico y aprendimos de eso”.

Por último, la tercera línea, Michael Leitch indicó que los Cóndores “hicieron exactamente lo que esperábamos. Fueron muy pasionales desde el primer momento. Nos pusieron bajo muchísima presión y debimos trabajar duro durante los 80 minutos. Fueron muy competitivos. Para ser su primera vez, lo hicieron extremadamente bien”.

Además, manifestó que “esperábamos que los chilenos fueran muy pasionales dentro del campo de juego, pero apenas llegamos al estadio, el ruido generado por los fanáticos de Chile fue impresionante. Una locura. Ojalá pudieran venir a todas las Copa Mundiales”, cerró.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال