LOCAL. - La desaparición de Jaime Herrera Cartes, el hombre que se lanzó al río Ñuble el pasado 24 de agosto, sigue siendo un misterio.
Este viernes, 70 efectivos de distintas instituciones policiales y de rescate realizaron una búsqueda conjunta en la zona del puente Ñuble y aguas abajo, pero no lograron encontrar ningún rastro de Herrera Cartes.
Se informó que 70 funcionarios del Ejército, Carabineros, PDI y Bomberos participaron este viernes 1 de septiembre en el rastreo de Jaime Herrera Cartes, quien desapareció el jueves 24 de agosto en el río Ñuble.
La búsqueda conjunta en la zona del puente Ñuble comenzó a las 9 de la mañana y culminó por la tarde, sin resultados.
Un testigo lo vio lanzarse a sus aguas, la mañana del 24 de agosto a la altura del puente Ñuble, en San Nicolás.
Desde que se le perdió el rastro, hace ya ocho días, se han realizado jornadas de búsqueda, siendo la de hoy viernes la más masiva, según lo informó la fiscal (s) Claudia Espinoza.
El mismo día que se alertó de su desaparición, personal del Gope y un helicóptero de Carabineros realizó las diligencias para hallar al hombre adulto, sin resultados
El pasado martes 29 Carabineros del GOPE Ñuble continuaron la búsqueda del hombre que cayó al río Ñuble el pasado jueves.
Las diligencias se concentraron en el sector del puente ferroviario, con apoyo del personal del Retén San Nicolás y del grupo de rescate Gersa de Quillón.
Pese a todos los esfuerzos aún no aparece este hombre que ha sido identificado como Jaime Herrera Cartes y cuyos familiares confirmaron que los objetos y documentos encontrados en el lugar correspondían a él y que no había llegado a su domicilio.
Si bien el torrente pudo haber arrastrado el cuerpo, también existe la posibilidad de que esté bajo el agua en algunos pozones o enredado en alguna vegetación, por lo que la búsqueda continuará, indicaron fuentes policiales.