FuncionarIos de hospital de Coelemu se capacitan en Telesalud


LOCAL. - El sistema mediante el cual se puede solicitar hora de atención vía telefónica denominado plataforma TeleSalud está siendo difundido desde San Carlos a otros establecimientos.

Es el caso de funcionarios del Hospital comunitario de Coelemu, quienes recientemente asistieron a una jornada de capacitación sobre la implementación de la Plataforma TeleSalud, a través de la cual, las personas pueden gestionar las prestaciones en salud vía internet.

El establecimiento de salud de la 11 de Septiembre, fue el primero en la Región de Ñuble en usar esta estrategia para optimizar sus horas de atención, su recurso personal y profesional que busca satisfacer la demanda de usuarios en la atención primaria.

A partir de abril de este año, además de hacer uso de TeleSalud, el Servicio de Salud Ñuble le encomendó a los funcionarios del cesfam local la tarea de capacitar a los funcionarios de otros establecimientos de salud para hacer uso de la plataforma.

“Creemos que podemos replicar el éxito que ustedes han venido alcanzando acá en San Carlos”, dijo Luciano Cisterna, director del Hospital Comunitario de Coelemu, localidad que tiene una importante área rural desde la cual sus habitantes registran dificultades para movilizarse hasta este centro de salud.

Dante Lagos, encargado de TeleSalud en CESFAM Durán Trujillo, recordó que hasta el momento han capacitado a los funcionarios del CESFAM Teresa Baldecchi, CECOSF Valle Hondo, CECOSF Cachapoal, Hospital de Yungay, Hospital de Bulnes y al CESFAM Violeta Parra de Chillán.

A la actividad asistió Natalia Dinamarca, asesora digital del Servicio de Salud Ñuble.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال