10 años y un día de presidio para autor de homicidio en San Carlos


LOCAL.- Fue  condenado a 10 años y un día de presidio efectivo Francisco Javier Mendoza Aravena, autor del homicidio calificado de Jorge Muñoz Zambrano, a quien le disparó con una escopeta, causándole lesiones que le originaron la muerte.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2021, cuando el acusado ingresó a una casa donde estaba la víctima, en el sector 11 de Septiembre, en San Carlos, para dispararle a menos de dos metros de distancia. Lo anterior, motivado por celos, pues la víctima mantenía una relación amorosa con su pareja.

La decisión de darle muerte la había tomado horas antes de concretarla, porque lo anduvo ubicando en distintos lugares, incluso en Ñiquén, hasta dar con su paradero en San Carlos, precisó la fiscal Tamara Cuello.

La Fiscalía habia pedido una pena de 20 años de presidio, sin embargo el Tribunal Oral en lo penal de Chillán dictó  este martes la sentencia  de 10 años y un dia de presidio efectivo para el homicida.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال