Sancarlina integra equipo chileno al Panamericano de Brasil


LOCAL.- El equipo chileno de balonmano adulto clasificó para estar en el Panamericano a realizarse en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, del 5 al 11 de junio. Donde competirán frente a los mejores exponentes del balonmano a nivel continental.

Son 12 equipos femeninos en total provenientes de Argentina (4), Brasil (4), Chile (2) y Uruguay (2) con quienes se tendrán que medir nuestras representantes, entre ellas la sancarlina Rocío Bravo Iturriaga.

Sobre el próximo Panamericano de balonmano, Rocío nos comenta: “Realmente me siento orgullosa de poder una vez más representar a mi país, el año pasado tuvimos una excelente temporada con el club (Leonas Balonmano) siendo bronce nacional y cerrando con broche de oro al salir campeonas de la liga metropolitana. Ahora se nos viene un tremendo desafío, que es este Panamericano, en donde como club será nuestra primera participación a este nivel, aun así, buscaremos la mejor posición posible y obviamente dejaremos todo en la cancha en cada partido”. 

Pero no todo es miel sobre hojuelas, la realidad de nuestra deportista no es diferente a otros jóvenes  que  nos representan  en competencias internacionales: “Bueno, para quienes somos deportistas esto no es algo nuevo, pero aun así es cruel y lamentable, nuevamente nos pasa que no tenemos apoyo para poder ir a competir y tenemos que hacer malabares para poder viajar, saliendo a pedir plata a la calle, vender rifas, hacer bingos, entre otros. Ahora nos encontramos buscando apoyo de donde sea, porque necesitamos solventar todo y ya no queda casi nada para la fecha del torneo. Así es que aprovecho de igual forma solicitar ese apoyo a la comunidad sancarlina, si alguien puede aportar, no dude en contactarme, cada apoyo suma y nos deja un paso más cerca de la meta”, nos comenta Bravo.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال