Pastel de choclo es el guiso número uno del mundo


Consagrado por Taste Atlas

Además, el pastel de jaiba quedó en la posición 12 de la lista elaborada por el sitio.

El pastel de choclo, plato típico chileno, es el mejor guiso del mundo. Así lo determinó el sitio gastronómico TasteAtlas. “El maíz juega un papel clave en el plato, y como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía que era descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”, reseñó la plataforma.

En la instancia se destacó la popularidad del pastel de cholo en la población chilena. “El suave y cremoso pastel de choclo, es un pastel parecido a un guiso que también es popular en Perú, Argentina y Bolivia. Consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y masa de harina de maíz llamada choclo”, publicó TasteAtlas.

Pero no fue la única preparación nacional que destacaron. El pastel de jaiba quedó en la posición 12 de la lista elaborada por el sitio.

“La combinación se hornea tradicionalmente en ollas de barro, y cuando se hace, generalmente se cubre con queso rallado y se sirve con pan y un vaso de vino blanco de cuerpo medio”, describieron.

Los primeros tres lugares lo completaron el escondidinho brasilero y en tercera posición quedó la berenjena parmigiana de Italia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال