Marcelo Bielsa y su particular respuesta sobre el fracaso


Marcelo Bielsa fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay, el timonel de 67 años, regresa a los banquillos luego de su salida del Leeds United de la Premier League. Bielsa protagonizó curioso momento en el que retomó las palabras del basquetbolista Antetokounmpo.


Al técnico argentino le lanzaron un ‘dardo picante’ durante la conferencia de prensa, pues le cuestionaron si consideraría un fracaso no ganar la Copa América 2024 con los uruguayos.

El ‘Loco’ Bielsa se inspiró en las palabras del basquetbolista Giannis Antetokounmpo que semanas atrás respondió sobre el mismo tópico cuando los Milwaukee Bucks quedaron eliminados por el Miami Heat.

La respuesta de Marcelo Bielsa ante la pregunta sobre el ‘fracaso’

Bielsa se mostró sereno y respondió al reportero:

“Usted vio que la palabra fracaso es como agarrar un alfiler y tocar al que puede triunfar y fracasar. Un jugador de básquetbol (Giannis Antetokounmpo) dio una respuesta magistral y es difícil replicarla, pero abona a su pregunta y la responde de un modo que yo no podría hacerlo tan bien. Sugiero esa respuesta para evaluar lo que es fracaso y lo que es éxito”, fue contundente el técnico argentino.

Las palabras de Antetokounmpo han sido replicadas y aplaudidas por varias figuras en diferentes deportes, en su momento el jugador señaló:

“¿Si la temporada es un fracaso? Dios… Ya me preguntaste eso el año pasado. ¿A ti te ascienden cada año en tu trabajo? ¿No, verdad? Entonces tu trabajo es un fracaso ¿Si o no? No. Tú trabajas para algo, para cuidar a la familia, darles una casa, cuidar a tus padres, lo que sea, es un paso al éxito. No quiero que te lo tomes personalmente”, mencionó Giannis Antetokounmpo.

Marcelo Bielsa toma la batuta del combinado charrúa luego de la eliminación de Uruguay en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, que era dirigida en ese entonces por Diego Alonso.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال