Entregan Recomendación Satisfactoria a Proyecto de Instituto Teletón en Ñuble


REGIONES.- Como una gran noticia para los habitantes de la Región de Ñuble catalogó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal Aguirre, la Recomendación Satisfactoria (RS) para el proyecto “Construcción de Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón Ñuble”, iniciativa que considera una inversión de M$9.586.942, y que permitirá ofrecer un tratamiento de rehabilitación a más de 800 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

El proyecto, que hoy cumple los requisitos técnicos económicos para su puesta en marcha, fue postulado a etapa de ejecución con diseño referencial, en octubre de 2022, luego que obtuviera la aprobación unánime del Consejo Regional de Ñuble para su financiamiento.

El nuevo edificio que se emplazará en una superficie de terreno de 0.5 hectáreas, ubicada en Av. Argentina N° 1.157,  en la ciudad de  Chillán,  considera un programa médico terapéutico de aproximadamente 3.382 m2 en dos niveles, un subterráneo de servicios y estacionamiento, además de  áreas médico terapéuticas  que consideran  483  m2  de box, gimnasios, salas de  kinesiología; adicionalmente, contempla  90 m2 en  salas de rehabilitación, unidad de tecnología asistiva (UTA), sala multisensorial y  espacios deportivos.

El Centro de Rehabilitación tendrá una cobertura regional permitiendo dar continuidad a los procesos de rehabilitación de la población infanto juvenil de la Región de Ñuble.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال