Se mantiene preocupación por próxima licitación de extracción de basuras


LOCAL.- Como se sabe la actual empresa del servicio de recolección de residuos domiciliarios Starco Demarco  tiene un contrato directo por cinco meses (diciembre 2022 – mayo 2023).

Recordemos que la anterior empresa SEAT a la cual se le terminó  anticipadamente la concesión y hoy  está en litigio en tribunales,  planteaba  actualizar la concesión de 76 a 92 millones de pesos anuales.

Esta administración contrató por trato directo a la empresa de  Demarco  por 128 millones de pesos mensuales.

Existe información no confirmada que la empresa Demarco  tendría  a la fecha 40 multas (la gran mayoría  por el mínimo) y una  garantía de 16 millones. 

También está el hecho de que hasta el momento no se habrían cursado los pagos mensuales por esta concesión directa,  y este día 8 de marzo vence el tercer mes desde que está prestando servicios. 

Hemos solicitado  información sobre este servicio externo al municipio y esta es la respuesta:

"El servicio se encuentra operativo, funcionando con normalidad. Además del retiro de residuos domiciliarios y barrido de calles con recorrido preestablecido, la empresa ha realizado la limpieza de microbasurales, los que son solicitados por la comunidad o a través de de la Dirección de Seguridad Pública del municipio. 

Respecto a la limpieza de microbasurales, estos son cambiantes, pues cuando se limpia un lugar al cual constantemente es usado como basural, aparece otro en lugar distinto. Hasta la fecha, la empresa los ha realizado sin problemas.

Respecto al retiro de residuos, algunos recorridos no se han realizado de forma completa, por lo que existen multas en proceso de apelación de la empresa".

Paralelamente el concejo municipal analiza en comisión el grado de avance de las bases de licitación para un nuevo llamado, ya que recordemos que esta  licitación pública es la más costosas en los municipios y en el caso de San Carlos estamos hablando de cientos de millones de pesos en el plazo que se  establezca que pueden ser tres o cinco años.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال