Hija adoptiva chilena de Paul Schäfer murió en Alemania a los 55 años


REGIONES.- Rebeca del Carmen Valenzuela Soto fue una de las más cercanas colaboradoras de Schäfer, tanto en Colonia Dignidad, como en su fuga a Argentina. Al momento de la detención de Schäfer en Argentina, la mujer estaba con él escondidos.

Rebeca del Carmen Valenzuela Soto, conocida como la hija adoptiva de Paul Schäfer, líder de la extinta Colonia Dignidad, murió este miércoles 1 de febrero en Alemania, según informó Deutsche Welle.

De acuerdo a lo que informó el medio, la mujer que tenía 55 años al momento de su fallecimiento, habría contraído un cáncer en el aparato digestivo, información que habría compartido a otros excolonos residentes en Alemania.

La última vez que se le vio fue a principio de 2020, cuando Daniel Otero, periodista argentino, intentó contactarla a ella y a quien aparentemente era su pareja, Peter Schmidt —otro de los hombres cercanos a Schäfer— para una entrevista en el contexto de la creación de la serie “Los sobrevivientes, Colonia Dignidad”.

En conversación con DW, el reportero contó que en su interacción, Rebeca se negó a dar la entrevista.

“Ella llegó manejando, era muy chiquita y ágil. Se veían como un matrimonio común, sonriente, bajando las bolsas de supermercado del auto, en un barrio corriente”, explicó el periodista trasandino, afirmando que «no aceptaron ser entrevistados. Quien más se opuso fue Rebeca. Repitió varias veces ‘estoy quemada’ y dijo que odiaba la televisión y el cine”.

Del Carmen Valenzuela Soto fue una de las más cercanas colaboradoras de Schäfer, tanto en Colonia Dignidad, como en su fuga a Argentina.

Al momento de su detención en Argentina, que fue lograda gracias a la colaboración del equipo periodístico de Contacto en 2005 con la policía de Argentina, Rebeca del Carmen fue una de las figuras que captaron las cámaras junto a Peter Schmit.

La mujer fue una de las pocas exintegrantes de Colonia Dignidad que visitó a su otrora líder en la cárcel, y como fiel seguidora, asistió a su funeral en 2010.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال