Gobierno criticó la aparición de Piñera tras rechazo a la reforma tributaria

Carolina Tohá y Camila Vallejo criticaron la aparición de Sebastián Piñera y dijeron que fue clave "la irrupción del expresidente para alinear a la derecha".

NACIONAL.- Un duro golpe sufrió ayer el Gobierno. Un golpe que, en los papeles, no estaba en la agenda de nadie. La Cámara de Diputados rechazó la reforma tributaria, proyecto clave para el programa de la administración Boric, pues de allí saldría el grueso de los recursos con los cuales La Moneda buscaba financiar reformas y medidas emblemáticas.

Con 71 votos en contra, 73 a favor y tres abstenciones, la Sala de la Cámara rechazó por mayoría la idea de legislar la iniciativa, dado que los votos en contra y las abstenciones sumaron más que los apoyos.

La ministra del Interior, Carolina Tohá y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, apuntaron a la aparición del expresidente Sebastián Piñera tras el fracaso del proyecto.

En conversación con Meganoticias, Tohá dijo que "el presidente Piñera hace dos días apareció, ¿Por qué ahora después de un año de no aparecer?, aparece justo en ese momento para impedir que Chile avance en una reforma, pero no podemos caer ahora en esa guerrilla".

Siguiendo esa línea, enfatizó en que lo ocurrido ayer "no es un problema para el gobierno, o solamente para el gobierno, es un problema para la convivencia del país".

Mientras que criticó duramente el rechazo. "Fue vergonzoso, lo de ayer es gravísimo, es impresentable, el nivel de orden que tuvo los sectores de oposición, algunos que se dicen de centro, sectores que se decían de izquierda, pero que ahora optaron por el populismo".

Por su parte, Camila Vallejo habló con Chilevisión y señaló que "la irrupción del expresidente Piñera para alinear a la derecha (...) fue decisiva".

"La decisión política no tenía que ver con si les gustaba o no les gustaba la reforma, sino que de cercenar la posibilidad de discutir sobre esto", agregó.

En ese sentido, Vallejo fue más allá que la titular de Interior y le atribuyó directamente parte de la responsabilidad al expresidente Piñera en el rechazo a una de las reformas insignes del gobierno.

"El factor yo creo, y esto es un juicio que hay que analizar con mayor profundidad, pero la irrupción del expresidente Sebastián Piñera para alinear a la derecha en el rechazo a aumentarle los impuestos a las personas que más tienen yo creo que también fue decisiva", dijo Vallejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال