Extranjeros disfrazados de “falsos mecánicos” se dedicaban a estafar


Tres ciudadanos peruanos y un ciudadano colombiano fueron detenidos como parte de una organización criminal que se hacía pasar por falsos mecánicos para estafar en Chillán.

La banda, que fue desarticulada por la PDI en la capital de Ñuble, operaba en el centro de la ciudad con un modus operandi que implicaba engañar a conductores haciéndoles creer que el vehículo en el que se desplazaban tenía problemas en el tren delantero. Uno de ellos se hacía pasar por mecánico y cobraba dinero por una supuesta reparación que nunca hizo, pues no había tal falla en el vehículo. 

Las denuncias que recibieron sobre este delito, permitieron avanzar en la investigación y desarticular a la banda criminal cuyos integrantes fueron puestos a disposición de la justicia.

Se trata de Arón Cisneros Urillo (33) y Jesús Palomino Pinares (41), ambos de nacionalidad peruana, y del colombiano Álex Marquinez Cárdenas (20). Desde la policía civil no descartaron que también hayan operado en otras ciudades bajo la misma modalidad del falso mecánico.

El Departamento de Migraciones y Policía Internacional analizó la situación de los imputados, determinándose también que mantienen una situación migratoria irregular en el país, por lo que dieron cuenta a la autoridad administrativa.

El fiscal Mauricio Mieres formalizó por dos delitos de estafa, uno en grado consumado y el otro tentado, mientras que el Juzgado de Garantía de Chillán decretó la medida cautelar de prohibición de salir del país y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال