Alcalde Suazo inicia nueva acción judicial


Esta vez se querella por anterior licitación de la basura

LOCAL.- Una extensa querella en contra de la anterior administración de Hugo Gebrie y varios funcionarios, presentó este lunes el alcalde Gastón Suazo, en medio de una  millonaria demanda que la empresa Seat  interpuso  en Tribunales.

Recordemos que la licitación adjudicada a la empresa SEAT data del año 2017.  

Entre los funcionarios mencionados en la querella, aparecen los mismos directores que el alcalde Suazo ha suspendido en sus labores.

La querella 391-2023 fue ingresada este lunes y el Tribunal accedió a conocer los antecedentes, juicio que podría durar años como ha sido la tónica en demandas anteriores.

Cabe consignar que esta licitación que motiva la acción del alcalde Suazo involucra también a los ediles. Si bien en la querella  se nombra una serie de supuestas  irregularidades  y delitos, todo ello deber ser  evidenciado por la investigación que lleve adelante el Tribunal de Garantía de San Carlos

Quien ha opinado sobre esta acción, es el concejal Jorge Silva, quien puso de relieve el tema de fondo, la falta de fiscalización y apuntó al exdirector de Obras, hoy alcalde Gastón Suazo, quien debió, según el edil,  revisar las bases y advertir si había alguna irregularidad, como también  era su responsabilidad  la inspección técnica de licitación.

Así las cosas, el municipio de San Carlos  está entrecruzado en una serie de acciones judiciales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال