Este miércoles se inició la reparación completa del puente La Higuera en Ninhue.
REGIONES.- El seremi del MOP, Paulo de la Fuente, explicó que “tras el catastro que hemos desarrollado en terreno, con nuestras cuadrillas de la dirección regional de Vialidad, hoy podemos señalar que hemos sufrido la destrucción de distinta infraestructura que nos compete, entre estos alcantarillas y puentes.
Tenemos tres puentes fuera de servicio. Son dos puentes dañados en Ninhue, en las rutas N-286 puente La Higuera y la ruta N-288 ruta Coroney. A ellos se suma un puente en la ruta N-128 en Ránquil; los que producto del fuego fueron destruidos, y para mantener transitoriamente la operatividad de los caminos, nuestros equipos de vialidad construyeron vados de paso lateral”.
Junto con la recuperación de estos puentes, se solicitó a Vialidad Maule la recuperación del puente Pichimávida ubicado en la región vecina, que también fue destruido, y es limítrofe con Ñuble.
La tarde de ayer miércoles se informó además, en Quillón incendio forestal destruyó el puente de la ruta N-802 Queime. El seremi Paulo de la Fuente informó que tras revisión de la estructura de vigas, se procedió hoy a su reemplazo quedando operativo gracias al trabajo de nuestra dirección de Vialidad restando tres puentes por recuperar en Ninhue y Ránquil.
Con apoyo de equipos de Vialidad de las regiones de Los Lagos, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Atacama, O’Higgins y Maule; las cuadrillas se encuentran distribuidas en 13 comunas de la región realizando cortafuegos, retiro de escombros de viviendas siniestradas, reperfilado de caminos y remplazo de estructuras viales dañadas.