Tragedia familiar en Pingueral: padre que sigue desaparecido


Aviso de "marejadas anormales" complican búsqueda
 

NACIONAL.- Siguen las labores de búsqueda para encontrar a Bryan Salas, el padre de la familia que vivió una tragedia en Pingueral, luego de que el pasado viernes 13 de enero, Salas junto a sus dos hijos fueran arrastrados por el mar.

La madre de la familia, en cambio, fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar, quienes evitaron que fuera arrastrada por el oleaje. 

Desde entonces han pasado tres días, en los que se han podido encontrar los cuerpos sin vida de los menores de edad, por lo que los trabajos se centran en hallar a Salas.

Y ahora, las labores para dar con el rastro del padre se podrían complicar, luego de que la Armada de Chile emitiera un aviso por "marejadas anormales" desde Arica hasta el Faro Corona, ubicado en Ancud, región de Los Lagos.

"Desafortunadamente, no hemos tenido ningún hallazgo (...), solamente los cálculos técnicos que se realizan para verificar el área donde hay que buscar, que nos indica que la zona está tendiendo hacia el norte", señaló Norman Ahumada, jefe de búsqueda de Pingueral, a propósito de lo que ha sido el trabajo por encontrar nuevas pistas.

Suman robots submarinos para la búsqueda 

A las 200 personas que participan de los exhaustivos trabajos para encontrar a la última persona que falta por hallar, se sumaron robots submarinos para colaborar en esa dinámica.

Sin embargo, el aviso anteriormente mencionado por las marejadas anormales podrían complicar aún más. De hecho, con esta advertencia emitida por la Armada, solo quedan 117 playas aptas para el baño en todo el país.

"A diferencia de la semana pasada, que tuvimos un evento de similares características, las marejadas que se aproximan, vienen con más energía y tendrán un período de duración mayor", subraya Gonzalo Concha, del Centro Meteorológica de la Armada, para constatar la situación.

Fuente:meganoticias

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال