Emiten advertencia agrometeorológica por “altas temperaturas”

En ocho regiones del país

NACIONAL.- Según la dirección Metereológica, el fenómeno se produce por el “predominio de una dorsal en altura sobre la zona central” del país.

Durante la jornada de este martes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un comunicado para dar una advertencia agrometeorológica por “las altas temperaturas” que se presentaran en ocho regiones del país en los próximos días.

Según el organismo, el fenómeno afectará a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía. Y estará presente los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de enero.

En el comunicado se señala que esta ola de calor se produce por el “predominio de una dorsal en altura sobre la zona central” del país, que provocará “aumento de las temperaturas máximas“.

Por lo tanto, se espera que las temperaturas en muchas de las regiones antes mencionadas superen los 30°C. Por ejemplo, en la región Metropolitana se espera que las temperaturas fluctúen entre los 30 y 34°C.

También, en el valle y cordillera de la región de Valparaíso, las máximas estarán entre los 28 y 33°C. Y en la región del Maule, los termómetros podrían llegar a marcar en la zona del valle y precordillerana los 35°C.

Altas temperaturas

Tras este anuncio, el organismo también le dejó un recordatorio a los agricultores, señalando que “los valores presentados en la tabla son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros“. En este marco, le brindaron varias recomendaciones al sector agrícola para que tengan precauciones con sus cultivos tras la ola de calor. 

Para revisar la evolución de los pronósticos de los próximos días, se puede hacer en sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Fuente: adnradio.cl


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال