Damar Hamlin despierta y su primera pregunta deja atónitos a los médicos


La escribió en un papel

DEPORTES.- Damar Hamlin, jugador de los Bills de la NFL, se recupera favorablemente y su primera pregunta al despertar dejó sin habla a los doctores que lo acompañan.

Damar Hamlin conmocionó al mundo del deporte el pasado lunes, luego de que el jugador de los Buffalo Bills de la NFL sufriera un paro cardíaco y se desplomara en pleno partido ante los Cincinnati Bengals.

El safety de 24 años, vale recordar, recibió un golpe en el pecho y, tras ponerse en pie, se desvaneció en el césped del Paycar Stadium, donde recibió reanimación cardiopulmonar para después abandonar el recinto en ambulancia.

De acuerdo al citado medio, apenas Hamlin despertó le preguntó por escrito a los doctores “ganamos el partido” (Did we win?). “Sí, ganaste. Has ganado el juego de la vida”, fue la respuesta de uno de sus cuidadores.

Tras conocerse sobre la positiva evolución del safety de Buffalo, fueron los propios Bills los que publicaron un comunicado dando más detalles de la salud del deportista.

“De acuerdo a los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, él ha mostrado un gran progreso en las últimas 24 horas. Mientras sigue en estado crítico, él ha demostrado que está neurológicamente intacto. Sus pulmones siguen sanando y está mostrando un avance continuo”, señalaron desde la franquicia de la NFL.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال