Chile derrota a Corea del Sur y se instala en la final de la Copa Presidentes


Mundial de Balonmano

El elenco nacional se impuso por 33-26 ante los asiáticos y avanzó a la final de la Copa Presidentes, instancia que define las ubicaciones entre los 8 equipos con peor rendimiento del certamen planetario.

Chile celebró nuevamente este domingo en el Mundial de Balonmano 2023. El combinado nacional derrotó a su par de Corea del Sur por 33-26 y se instaló en la final de la Copa Presidentes, instancia que define las ubicaciones entre los 8 equipos con peor rendimiento.

Luego de cosechar dos victorias ante Arabia Saudita y Uruguay, el equipo dirigido por Aitor Etxaburu saltó a la cancha en un complejo duelo ante los surcoreanos que comenzó favorable para los criollos, que llegó a estar cuatro goles arriba en el marcador. 

Sin embargo, los asiáticos no bajaron los brazos y lograron emparejar el marcador tras una serie de errores para cerrar la primera etapa con el marcador 16-16, aunque la paridad se destrabaría en la segunda mitad.

En el complemento, Chile reaccionó rápidamente logró estirar la distancia que llegó a ser de siete tantos y terminó imponiéndose por 33-26 de cara al cierre de su participación en el Mundial de Balonmano.

De esta manera, el combinado nacional tendrá que medirse al ganador del grupo B para dirimir al campeón de la Copa Presidentes, que saldrá entre Túnez o Macedonia del Norte.

Fuente:adndeportes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال