Carabineros remueve a jefe del OS-7 y encargados del plan antiencerronas


NACIONAL.- Los funcionarios fueron trasladados a nuevas unidades policiales con el fin de que desempeñen labores relacionadas a la prevención de delitos violentos. En medio de la alza de delitos violentos y el aumento de percepción de inseguridad, Carabineros removió de su cargo al coronel del OS-7, Mario Fuentes, y al teniente coronel Luis Tenham, quien estaba a cargo del plan antiencerronas.

Según reveló La Tercera, la decisión del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se da en medio de un tenso ambiente al interior de la institución, en un momento en que la seguridad se ha alzado como la principal preocupación de la ciudadanía.

Esto, ya que en el informe anual de la institución policial se mencionó que solo el 5% de los procedimientos estaban asignados en las unidades investigativas como el OS-7, Labocar o SEBV, lo que molestó a los miembros de estos departamentos.

Otra de las razones que se dan para esta movida, es que Carabineros busca reforzar el plan preventivo de delitos.

En cuanto a la salida de su cargo del coronel Fuentes, fue trasladado hasta la Zona Metropolitana, mientras que Tenham —que tenía línea directa con la Subsecretaría de Prevención del Delito— pasó a la Zona Metropolitana Este.

Ambos, según especificó el artículo mencionado, fueron trasladados con la intención de que se desempeñen en funciones de coordinación de unidades policiales, justamente en la labor preventiva que busca promover la institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال