Vamos bajando la cuesta / que para Serrat ya se acabó la fiesta


Ídolo catalán está en Chile para “un adiós de la canción, pero no de lo que me ofrezca la vida”

NACIONAL.- El sábado y domingo cierra su carrera en el Movistar frente a un público que lo sigue desde siempre: en 1969 vino por primera vez y su vínculo creció con numerosas presentaciones así como una postura política siempre abierta frente a los vaivenes sociales del país.

El implacable castigo de la pandemia convenció a Joan Manuel Serrat de que el retiro a plazo fijo era un imperativo sin vuelta. Con 78 años, el legendario artista catalán ya está en Santiago en la escala chilena de su tour de despedida “El vicio de Cantar 1965-2022″, que inició el 27 de abril en el Beacon Theater de Nueva York para culminar en su natal Barcelona el 21 de diciembre, no sin antes desbordar el Movistar Arena en la despedida de los chilenos en las noches del sábado y domingo próximos, con entradas ya agotadas.

“Echaré de menos el escenario, como lo he echado de menos en estos dos años de pandemia. Estaba en casa con mi mujer, veía lo que pasaba alrededor y cómo el adiós a los escenarios se me iba. Cuando vi que aquello duraba mucho, me dije que cuando hubiese una brecha montaría unos conciertos y así podría comprobar en mí mismo cómo me siento. Sé lo que voy a hacer desde ahora hasta que acabe esta gira y luego, como decía mi madre, ‘de aquí allá, pajaricos habrá”, confesó hace poco en una entrevista con el diario El País.

Más allá de sus letras profundas y su sentimiento al cantar, Serrat fue rebelde en su actitud de vida desde que despuntó con estrépito en 1968, cuando desafió al régimen del dictador Francisco Franco exigiendo cantar en catalán el tema ‘La, la, la’ compuesto por El Dúo Dinámico para el festival de Eurovisión. Fue censurado y de ahí en adelante se convirtió en un cantor con postura política, incluso para condenar el régimen del dictador Pinochet en Chile, que le impidió por 17 años entrar al país.

“Echaré de menos el escenario, de corazón... Y dejaré los escenarios, pero no dejaré la música ni lo que me ofrezca la vida”.

Fuente:publimetro

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال