Tren San Carlos - Chillán estará operativo en diciembre


Estudian viaje Chillán-Concepción

LOCAL.- En diciembre comenzará sus operaciones el tren San Carlos - Chillán, pero además EFE se encuentra realizando los trabajos preliminares para la eventual habilitación de un tren Chillán-Concepción.

En el caso del servicio entre Punilla y la capital regional, la planificación e intención de EFE es poner en marcha el servicio a contar del próximo mes, fue confirmada por el gobernador regional Óscar Crisóstomo.

Además de este servicio, durante el próximo año entrará en funciones el tren San Carlos-Chillán-Bulnes, según lo destacó el jefe regional.

En el contexto de la reactivación del ferrocarril anunciada por el presidente Gabriel Boric, EFE se encuentra también estudiando la posibilidad de retomar el servicio desde Concepción hacia la zona central del país.

En entrevista con Diario Concepción, el presidente del directorio de la Estatal, Juan Antonio Carrasco, explicó que el énfasis estará puesto en el transporte de carga, generando un acceso ferroviario norte a la capital del Biobío.

Cabe recordar que también durante el próximo año comenzaría a operar la remozada flota de trenes que unirá Santiago y Chillán, que contempla un servicio express con un tiempo de viaje de 3:30 horas entre la Región Metropolitana y la capital de Ñuble.


1 Comentarios

  1. En qué quedó este proyecto? Alguna fecha definitiva para un implementación?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال