Sinfónica de Ñuble ofrece concierto a pacientes de Hospital local


LOCAL.- Un cuarteto de cuerdas (2 Violines, 1 Viola y 1 Violoncello) realizaron un concierto de cámara en las dependencias del Hospital de San Carlos. Ocasión en la que interpretaron grandes obras de Violeta Parra, Carlos Gardel, entre otros clásicos de la música académica.  

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Temporada de Conciertos 2022-2023” financiado por el Gobierno Regional, el que busca llevar la música académica hasta todos los rincones de la Región de Ñuble, abordando las barreras tangibles e intangibles que condicionan el acceso y participación a eventos culturales de cientos de personas.

El pasado viernes y mientras esperaban para ser atendidos, los pacientes del Consultorio Adosado de Especialidades y del Frontis del Hospital, pudieron deleitarse de un pequeño repertorio de 20 minutos que hizo más amena la espera. 

Los conciertos de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Ñuble se enfocan principalmente en establecimientos que en los que no exista infraestructura adecuada para el desarrollo de las actividades, para así poder democratizar el acceso a eventos culturales y que cada persona pueda disfrutar. 

Finalmente, funcionarios también se sumaron a la actividad y pudieron realizar una pequeña pausa en su rutina para escuchar las canciones interpretadas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال