REGIONES.- A través de un comunicado de prensa, Carabineros de Ñuble desmintió una supuesta persecución policial que habría ocurrido esta tarde en la Ruta 5, entre Chillán y San Carlos.
Según informó un portal de Facebook, este hecho habría ocurrido en el marco de la investigación contra la supuesta banda criminal integrada por extranjeros, que difundió un video que generó preocupación en Chillán.
En este contexto, el medio informó que Carabineros se encontraba persiguiendo a los presuntos autores del registro que habían sido detectados en un vehículo como el descrito profusamente en redes.
Sin embargo, minutos más tarde desde la propia institución policial desmintieron categóricamente esta situación.
«No se ha registrado ninguna persecución policial en el sector norte (San Nicolás- San Carlos), ni ha habido detenciones. Tampoco es cierto que la persecución haya generado congestión vehicular hasta Maule, como algunos han informado», dijeron.
A renglón seguido pidieron a la comunidad ser responsables en el uso y distribución de la información que se difunde a través de mensajería y redes sociales.
«Les pedimos, que en este momento donde se están llevando a cabo investigaciones que requieren tiempo y dedicación, seamos entre todos responsables de las informaciones, con la finalidad de mantener a la población prevenida y no asustada con hechos falsos y Fake news», puntualizaron desde Carabineros.