LOCAL.- Más de 30 niños pasaron una tarde entretenida en la sede comunitaria El Copihue, dando así inicio a las celebraciones por el aniversario 23 de creación de este establecimiento de salud, ubicado en la población 11 de septiembre.
Los chicos del Sector 2, acudieron a la actividad en compañía de sus madres y, además de disfrutar de snacks y bebidas, se divirtieron en juegos inflables y didácticos, pintacaritas, música y otros esparcimientos, actividad que contó con el Programa Chile Crece Contigo cuyos funcionarios aceptaron la invitación de los funcionarios del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.
“Este es el comienzo que tenemos por el aniversario de nuestro CESFAM”, dijo Amandina Muñoz Jara, nutricionista del Centro de Salud familiar.
El CESFAM Dr. José Durán Trujillo, fue inaugurado el 18 de noviembre de 1999 y las celebraciones de sus aniversarios, antes de la declaratoria de pandemia por COVID-19, comenzaba un mes antes con actividades de promoción y orientación sobre el cáncer. En esta oportunidad, los niños fueron el motivo del inicio de la celebración aniversario de este establecimiento de atención primaria en Salud.