REGIONES.- El voraz incendio que consumió un tradicional supermercado y una emisora en Parral, la noche de este miércoles, dejó como saldo una víctima fatal y cuantiosos daños.
La mañana de este jueves se pudo comprobar que en el incendio había fallecido una persona, un amigo del dueño, mientras ambos intentaban apagar las llamas.
El humo inicial que salía del supermercado, fue la primera alerta para el empresario masón Manuel Ormeño, quien estaba precisamente junto a su amigo y fraterno, Jorge David Arce Guerrero, ambos se trasladaron de inmediato al lugar y junto a otras personas intentaron apagar las llamas utilizando algunos extintores, pero el fuego avanzó más rápido.
Mientras Manuel Ormeño era sacado del lugar con síntomas de asfixia, su amigo Jorge Arce, que estaba en otro punto, no logró escapar del fuego pereciendo al interior del recinto.
Solo minutos ante ambos habían estado participando de los trabajos de su Logia, a unas cuadras del lugar.
Anoche la Masonería de la zona se reunía para hacerse presente en los funerales de uno de sus integrantes, en tanto que el empresario Manuel Ormeño se recupera de sus lesiones y ha recibido numerosas muestras de solidaridad, ante este lamentable siniestro.
A nivel local, la figura de Jorge Arce es recordada con afecto por sus pares, que lo retrataron como una persona carismática, consecuente y sencilla.