Piden funcionamiento los siete días de la semana de balsa que une Bulnes y Quillón


Se trata de un servicio sobre el río Itata, que une a los sectores rurales de Cerro Negro y Santa Clara

REGIONES.- La reactivación del servicio diario de la balsa "Cerro Negro", que permite unir sobre el río Itata a sectores rurales interiores de las comunas de Bulnes y Quillón, solicitaron mediante oficio a la Dirección de Vialidad de Ñuble el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yeber, junto al parlamentario de la zona, Felipe Camaño.

Se trata de un servicio que lleva décadas funcionando, que permite la conectividad de un centenar de familias de ambas comunas y hoy tiene una operatividad parcial.

“Acá hemos hecho llegar este oficio a las autoridades pertinentes con el propósito de ser escuchados y que permita que las familias puedan utilizar este cruce estratégico para ambas comunas”, indicó el alcalde, Guillermo Yeber.

El edil fue enfático en señalar que “Acá se nos prometió la construcción de un puente mecano, de eso van más de cinco años y aún estamos esperando, no puede ser que una obra que entrega dignidad a las familias tenga esa cantidad de tiempo.

“Es por esta razón que hago un llamado urgente a las autoridades del MOP, a visitar el lugar y constatar por ellos mismos la necesidad de los vecinos de estos sectores, de contar de forma  urgente con este medio de traslado” dijo el alcalde. Fuente: Comunicado.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال