En la foto: Raúl Romero de la Cordesan y el Alcalde Gastón Suazo |
LOCAL.- Para la continuidad del funcionamiento de la residencia universitaria de la Cordesan, que financia la Municipalidad de San Carlos en la ciudad de Concepción, se firmó el convenio mediante el cual se entrega el presupuesto para el año 2022.
Se indicó que serían 54 jóvenes, hombres y mujeres de la Comuna, podrán iniciar su educación superior teniendo un lugar digno y adecuado donde residir.
“El convenio de subvención de la Municipalidad con la Corporación es para mantener vigente la residencia universitaria que está en Concepción, específicamente para los alumnos de San Carlos, que este año van a ser 54. Es un trabajo que ya llevamos varios años, y que es demasiado importante para la juventud de San Carlos. Este años subimos un poco la cantidad de alumnos que acogerá la residencia por petición del Municipio”, explicó Raúl Romero, presidente de Cordesan.
“El Hogar es un lugar acogedor, bien cuidado, muy central, cerca de todos los lugares importantes. Están todas las condiciones para poder estudiar", señaló el primer edil.