LOCAL.- Preocupación existe entre los funcionarios del DAEM luego que en las últimas horas se les informara por parte del director que, por instrucciones del alcalde, se trasladaría esa dirección y su personal a dependencia del Liceo Politécnico, a meses que el Daem y la educación municipalizada pase a manos del consejo local de educación Punilla.
El director del Daem, Hary Donoso, del equipo de confianza del alcalde, señaló en reunión con el personal de esta repartición municipal este lunes, que tal medida del alcalde, no la discutiría, sino que se implementaría.
La mayoría de los funcionarios asistentes en la reunión se manifestaron en contra de la decisión, ya que no responde la idea de descongestionar el edificio, debido a que tal situación está más que superada con todas las unidades que han salido del edificio y hoy están en propiedades arrendadas.
Quien manifestó su sorpresa y rechazó la medida anunciada, fue el dirigente gremial de los funcionarios de educación, Francisco Contreras, quien dijo que esta semana el gremio local se reunirá para analizar este y otros puntos que tiene preocupado al sindicato.
A lo anterior, se suma el hecho de que en diciembre próximo se inicia el traspaso de la educación desde los municipios a los sistemas locales de educación que partirá el 2023, y cuyo representante en Punilla está siendo llamado mediante concurso público.
Consultados dirigentes gremiales señalaron a este medio que la medida solo significa gastos, ya que el mobiliario que actualmente tiene las dependencias que usa el DAEM, corresponde al 5° piso y por tanto, habría que comprar mobiliario. Las supuestas dependencias en el liceo deberían ser adecuadas, lo que significa contratar a una empresa para que realce obras necesarias como habilitación de nuevos baños y la construcción de oficinas y estaciones de trabajo, en suma-dicen- esto solo significa gasto y ningún beneficio real.