Chacareros de Osorno confirman aumento de precio del 50% en frutas de estación


El kilo de duraznos a $2 mil

AGRO.- Chacareros de Osorno confirmaron un alza del 50% en frutas y verduras de temporada. Un ejemplo de ello es el durazno, cuyo valor por kilo supera los dos mil pesos.

Chacareros en Osorno confirmaron un aumento del 50% en el precio de las frutas y verduras de estación, mientras que desde la Asociación de Ferias Libres de Los Lagos lo atribuyen a una baja producción agrícola, debido a la sequía que enfrenta el país.

Según el registro de los vendedores, actualmente el valor de duraznos y limones supera los 2 mil pesos por kilo. Otros productos, como el melón o sandía, pueden bordear entre 4 a 5 mil pesos, respectivamente.

Al respecto, el director de la Agrupación Feria Pedro Aguirre Cerda, Sandro Cofian, aseguró que el precio final al consumidor en frutas de estación aumentó en un 50%.

A su vez, el presidente de las Ferias Libres en la décima Región, Juan Carlos Chaura, detalló a Radio BíoBío los tomates y limones seguirán subiendo de precio.

Desde el sector chacarero dicen lamentar la nula ayuda por parte del Gobierno para palear este problema, ya que son los mismos clientes quienes critican los precios, los cuales seguirán al alza considerando entre otros factores que el transporte también aumentó sus valores. Fuente: elagro.cl


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال